Instituciones

Instituciones involucradas en nuestro trabajo

LEPTOMAR

Ibiomar-Conicet

El Laboratorio de Ecología de Predadores Tope Marinos (LEPTOMAR) es una entidad referente a nivel nacional y regional, reconocida internacionalmente, especializada en estudios de ecología espacial y del movimiento animal. Este laboratorio ha liderado el uso de tecnología electrónica avanzada en la región para investigar el comportamiento de aves y mamíferos marinos, formando a numerosos profesionales y generando valiosos conjuntos de datos a largo plazo. Actualmente, LEPTOMAR produce la mayoría de las publicaciones nacionales y latinoamericanas en ecología espacial y del movimiento de aves marinas. El laboratorio, formado por seis investigadores del CONICET y sus estudiantes, también explora la ecología evolutiva, la ecología parasitaria, y la salud de poblaciones silvestres, entre otros campos.

CONICET

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) es la principal organización de investigación de Argentina, fundada en 1958. Como entidad descentralizada bajo el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, promueve la ciencia y la tecnología en disciplinas diversas. Se dedica tanto a la investigación básica, que amplía la frontera del conocimiento, como a la investigación aplicada, buscando soluciones a problemas específicos. Realiza su labor a través de institutos de investigación distribuidos en todo el país, formando a nuevos investigadores y promoviendo la ciencia en Argentina.

CENPAT

Cenpat-Conicet

El Centro Nacional Patagónico (CENPAT) es una institución de investigación interdisciplinaria ubicada en Puerto Madryn, Argentina, que forma parte del CONICET. Fundado en 1970, tiene como objetivo desarrollar investigación científica de alta calidad sobre aspectos claves de la Patagonia y la región sur del Atlántico. CENPAT se centra en la biodiversidad, la ecología, la geología y los aspectos socioculturales de la región, promoviendo la formación de investigadores y proporcionando información para el desarrollo sostenible.

IBIOMAR

Ibiomar-Conicet

El Instituto de Biología de Organismos Marinos (IBIOMAR) es una unidad de investigación del CONICET, con sede en Puerto Madryn, Argentina. Se centra en el estudio de la biología y ecología de organismos marinos, incluyendo la diversidad genética, el comportamiento, la fisiología, la adaptación y la interacción con el medio ambiente. Los resultados de su investigación proporcionan una valiosa información para el manejo y conservación de los ecosistemas marinos. IBIOMAR se compromete a la formación de nuevos científicos y a la divulgación científica.

SENASA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) es un organismo estatal argentino encargado de garantizar la calidad e inocuidad de los productos agroalimentarios. Vigila y regula aspectos sanitarios de la producción, transformación y comercialización de alimentos, protegiendo la salud de los consumidores. Además, el SENASA desempeña un papel vital en la prevención y control de plagas y enfermedades que pueden afectar a la agricultura y ganadería, aportando a la seguridad alimentaria y al desarrollo sostenible del sector agropecuario.

UNCPBA

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) es una institución educativa argentina, reconocida por su excelencia académica y su fuerte compromiso con la investigación y extensión universitaria. Con sedes en Tandil, Olavarría y Azul, ofrece una amplia gama de carreras universitarias y posgrados en áreas como ciencias sociales, ciencias exactas, ingeniería, artes, ciencias de la salud y económicas. La UNCPBA está comprometida con la formación de profesionales altamente cualificados y con una sólida conciencia social, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la región.

UNPSJB

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) es una institución de educación superior en Argentina. Fundada en 1972, tiene campus en diferentes localidades de la Patagonia, incluyendo Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Esquel. Ofrece carreras en una variedad de disciplinas como ciencias naturales, ciencias de la salud, humanidades, ingeniería y economía. Es conocida por sus programas de investigación en áreas de geología, biología marina y paleontología, reflejando la rica biodiversidad y geografía de la Patagonia. Además, la UNPSJB tiene un fuerte compromiso con el desarrollo regional y la inclusión social.

UNMdP

La Universidad Nacional de Mar del Plata

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) es una prestigiosa institución de educación superior en Argentina. Situada en la hermosa ciudad costera de Mar del Plata, ofrece una diversidad de programas académicos en ciencias básicas, ingeniería, ciencias de la salud, humanidades, y ciencias económicas y sociales. La UNMdP se destaca por su compromiso con la excelencia en la enseñanza, la investigación y la extensión, formando profesionales capaces y conscientes del impacto social de su trabajo. Es un actor clave en el desarrollo cultural, científico y económico de la región.

FCEyN – UBA

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad de Buenos Aires

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Fcen) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) es una de las instituciones de educación superior más prestigiosas de Argentina. Ofrece programas de grado y posgrado en disciplinas como biología, química, geología, matemáticas y física. Reconocida por su alto nivel académico y su intensa actividad en investigación científica, Fcen UBA se distingue por su aporte al desarrollo de la ciencia y la tecnología. Sus graduados son profesionales altamente valorados en el ámbito académico, científico y productivo.

La Universidad de Nagoya

La Universidad de Nagoya, fundada en 1871, es una de las instituciones educativas más prestigiosas de Japón. Ofrece programas de grado y posgrado en varias disciplinas, desde ciencias naturales y tecnología, hasta humanidades y ciencias sociales. Es mundialmente reconocida por su excelente investigación, y varios de sus académicos han sido galardonados con el Premio Nobel. La universidad se esfuerza por contribuir a la sociedad global a través de la investigación y la educación, y su fuerte enfoque en la investigación innovadora la ha convertido en un líder global en varias áreas.

Acuerdo para la Conservación de Albatros y Petreles

El Acuerdo para la Conservación de Albatros y Petreles (ACAP) es un tratado internacional que busca conservar las especies de albatros y petreles, mediante la reducción de las amenazas a su supervivencia. Esta organización trabaja en estrecha colaboración con las partes interesadas para mejorar la eficacia de las medidas de mitigación, fomentar la investigación y compartir las mejores prácticas. ACAP proporciona orientación sobre políticas y manejo para la conservación de estas aves marinas, incluyendo medidas de mitigación de la captura incidental en las pesquerías.

Wild Animal Health Fund

El Wild Animal Health Fund (WAHF) es una organización centrada en la salud y el bienestar de los animales salvajes. Su misión es proporcionar financiación para investigaciones que aborden las necesidades de salud de los animales salvajes, y colaborar con científicos y veterinarios en proyectos que promuevan la comprensión y la protección de la vida silvestre. Trabajan en una variedad de proyectos, desde estudios de enfermedades infecciosas hasta investigación en rehabilitación y conservación de especies. Su enfoque se basa en la creencia de que la salud de los animales salvajes es integral para la salud del planeta.

Wild Animal Health Fund

La Wildlife Conservation Society (WCS) es una organización sin fines de lucro que se dedica a la conservación de la vida silvestre y de los ecosistemas más salvajes y amenazados del mundo. WCS tiene su sede en el Zoológico del Bronx, en Nueva York, y opera cinco parques en la ciudad. A nivel mundial, lleva a cabo programas de campo en cerca de 60 países y en todos los océanos. Estos programas se enfocan en áreas de alta biodiversidad y abordan temas como la caza furtiva, el tráfico de especies, el cambio climático y la pérdida de hábitat, buscando siempre la coexistencia entre humanos y vida silvestre.

Swansea Lab for Animal Movement

El Swansea Lab for Animal Movement (SLAM) es un centro de investigación multidisciplinario con sede en la Universidad de Swansea, Gales. Se especializa en la aplicación de tecnología de vanguardia para entender y modelar el movimiento y comportamiento de los animales. El equipo de SLAM combina expertos en ecología, biología de sistemas, ingeniería y física, con un enfoque innovador en la ecología del movimiento. Sus estudios se extienden desde los procesos individuales hasta los ecosistemas, con una gran variedad de especies y ambientes. Su trabajo es relevante tanto para la ciencia básica como para la conservación y manejo de fauna.

Leptomar

Equipo

Actuales

Pasados

Instituciónes

Home

Investigación

Investigación

Líneas

Papers

Contacto

Divulgación

Eventos

Medios

Fotos

Videos